◄ 10 cosas que tienes que saber sobre Internet ►

  1. Internet NO es un medio de comunicación masivo. Internet  no compite con la radio,  no compite con la prensa escrita, ni con la TV porque no es un medio masivo. Entonces ¿qué es Internet?  Internet es un medio de nichos de mercado o nichos de información; sub nichos y micro nichos.


  2. El marketing en Internet efectivo  es un proceso que se denomina Posicionamiento Online para un Nicho de Mercado   en los llamados Motores de Búsqueda o Buscadores, como por ejemplo Google.com.


  3. Nueve de cada 10 usuarios de Internet utilizan los motores de búsqueda para buscar online la información, productos o servicios que necesitan.  Así mismo,   8 de cada 10 usuarios de Internet utilizan Google para buscar lo que están necesitando.


  4. Una página web o un blog, con una dirección electrónica o nombre de dominio propio, es el primer paso indispensable en el proceso de marketing y posicionamiento online al que se refiere el segundo punto de esta lista.


  5. La optimización de la página web, blog y redes sociales dirigido únicamente hacia un nicho de mercado, es el segundo paso para conseguir la efectividad y el éxito en el proceso de marketing y posicionamiento online en los buscadores de Internet.


  6. ¿Qué es la optimización y posicionamiento de una página web? Es cuando el contenido está dirigido exclusivamente a un nicho, sub nicho o micro nicho de mercado, con información amplia, completa, ilustrada y precisa de ese producto o servicio que se ofrece.


  7. La optimización de una página o sitio web también necesita cumplir con aspectos técnicos  relacionados al Código HTML, como por ejemplo la  inserción correcta de meta-etiquetas que identifiquen y marquen las palabras claves del nicho de mercado para los motores de búsqueda, entre otros no menos importantes.


  8. El marketing en las redes sociales es una de las tantas (no la única) estrategias que se pueden utilizar para lograr el posicionamiento online efectivo de una página, sitio web o blog, solo si se hace correctamente y si están optimizadas.


  9. ¿Qué es la optimización y el posicionamiento online efectivo? Es cuando tu página web aparece en la primera lista de resultados en Google.com con la palabra clave principal de tu nicho de mercado, es decir, de lo que vendes u ofreces en tu sitio web.


  10. Cuando se logra el posicionamiento efectivo en los motores de búsqueda para un nicho de mercado, entonces se consigue publicidad, exposición y visibilidad gratuita y permanente en Internet.